Construccion Civil de los Lagos

domingo, 20 de mayo de 2012

DÉFICIT DE MANO DE OBRA en chile

Nadie puede desconocer que la minería está viviendo un auge sin precedentes. Las proyecciones indican que al año 2020 se invertirán US$70 mil millones entre proyectos privados y públicos. Actualmente trabajan en este sector unas 220 mil personas y se espera que en la próxima década se incorporen 70 mil más. Este escenario sin duda está provocando un gran impacto en el mercado laboral del país: el déficit de mano de obra.

Esta realidad se está viviendo con fuerza en los diferentes sectores productivos y la construcción es uno de ellos. La actividad constructora ya está evidenciando los primeros problemas de escasez de mano de obra, tanto en las áreas especializadas, así como en la base del eslabón, que son los jornales.

El sector cuenta a nivel local con cerca de 70 mil ocupados, cifra que en la realidad debería estar bordeando los 90 mil, ya que existe una alta ejecución de proyectos. Hoy muchas empresas para cumplir con sus compromisos han debido contratar a trabajadores de otras áreas para suplir esta carencia.


Continuar Leyendo




o0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu Opinion